ST 1100 Pan-European

Los scooter grandes están de moda. No entiendo la necesidad de comprarse un bicho más caro que una moto de gama media-alta, inestable y de caras revisiones en el taller, como la última hornada de scooter de alta cilindrada, aparte de darte “el pisto” paseándote por ahí. Es más, de cara a moteros de verdad, […]

Read More

Yamaha FZS 600 Fazer 1998-2002

Aparecida tras una moto que intentó sustituir a la mítica XJ 600, la Diversion 600. Universalmente considerada “dull”, con unos 20 cv. menos y aunque se vendió muy bien más que nada por su precio, la verdad es que no andaba, no enamoraba y nada que ver con su predecesora matagigantes que arrasó en carreras […]

Read More

CONSEJOS PARA MEJORAR TU MOTO DE LOS 80-90

Parte I Somos unos apasionados de las motos japonesas de los 80-90, como hemos repetido hasta la saciedad: prácticas, útiles, con acabados perdurables, rápidas (más de lo que el 99% de los motoristas puede/sabe utilizar en carretera) y bonitas y personales, sin esa estética de plasticucho manga actual ni tecnologías innecesarias que sólo traen problemas […]

Read More

Prueba YAMAHA FZ 750 Parte II

YAMAHA FZ 750 3KS (1.991) PREPARACIÓN Todo vehículo que compramos usado, por pocos kilómetros que tenga, debe ser revisado a fondo. Particularmente soy un maniático del mantenimiento de mis motos: ya que las exijo las tengo siempre al 100%, las mimo al 100%, y eso significa desde revisiones semanales de presiones de neumáticos a cumplir escrupulosamente […]

Read More

YAMAHA FZ 750 Parte I

1988 FZ 750 3BV En el Team Marmota hacemos pruebas hoy día de motos de los 80 y 90, con lo cual el punto de vista no es el de las revistas de la época cuando aparecieron estas motos y eran la novedad, que podrían disculpar fallos gordos en chasis, motor, frenos o neumáticos simplemente […]

Read More

CBR 600 F 1989-1990

CBR 600 F 1989-1990 Febrero  de 1.991: día de mucho frío en Madrid. Quedamos la panda habitual y ante el previsible hielo en las carreteras hacia la sierra decidimos irnos a nuestro Jarama privado: San Agustín de Guadalix-Colmenar. El grupo habitual: 3 Yamahas, FJ 1100, FZ 750 y FZR 1000 Exup, 3 Suzukis, GSX 750 […]

Read More

GPZ 900 Ninja

Una de las primeras deportivas japonesas de la época, que salió para luchar cara a cara con el mercado italiano que durante años se había hecho fuerte e imbatible, y una estética agresiva e irresistible que contrastaba con lo repetitivo de las marcas italianas, semicarenada y de colores llamativos que hacia girar las cabezas a […]

Read More

UA-70832224-1