Honda CBR 1100 XX Blackbird

Honda CBR 1100 XX Blackbird

super_blackbird

Espectacular folleto de Honda junto al Loocked SR 71

Toma de contacto La moto es enorme e impresiona aún en día por sus líneas afiladas, que en su momento la hicieron la moto de serie más rápida en venta del mundo. Lujosa terminación, información completísima en el cuadro y perfecta terminación de acabados y pintura le siguen dando un aspecto de moto lujosa.

2010-02-25-bikepics-1912153-full

En marcha La moto se siente grande y pesada. Sensación que desaparece una vez en marcha, como en otras motos de la marca, en cuanto pulsamos el botón de arranque y su casi inaudible y eléctrico motor cobra vida. Todo es suavísimo, cómodo, en la mano y con muy buena ergonomía. Eléctrico.

Honda proclamaba que su aerodinámica era incluso mejor que la NSR 250, y eso se traduce en un carenado muy eficaz tanto para el piloto como el pasajero: excelente noticia, pues la Blackbird es una moto de sport – turismo rápido más que una deportiva. A pesar de lo comentado y de la sensación de ser más ligera, es una moto pesada y larga que, en una conducción muy deportiva bambolea por suspensiones muy suaves y muestra claramente su peor defecto: la frenada combinada DUAL CBS. No nos cansaremos de criticar un “invento” que reduce seguridad, disminuye prestaciones a los frenos e impide “timonear” ante una emergencia con el freno trasero. El usuario de una moto de estas prestaciones que la use en un poco más que al 50% de su potencial debería desconectar la frenada combinada con un simple cambio de latiguillos. Pero en su papel de sport turismo rápido la moto es estable y segura, incluso a las hiper velocidades que su motor permite sin el más mínimo esfuerzo mecánico. Eso sí, no es lo mismo una toma de contacto que vivir con ella. Conocemos ya a dos propietarios de XX que la venden o la han vendido por lo mismo: dolor en las cervicales y/o espalda al viajar. Parece que la postura excelente en una prueba no es la misma que a largo plazo.cbr1100xx-honda-blackbird-1

Parte ciclo Destacar que debido al enorme peso de la moto y a sus prestaciones, la suspensión se resentirá bastante pronto. Las buenas noticias son que el amortiguador trasero es reparable e incluso se puede instalar un muelle diferente adaptado a las particularidades y peso del piloto, y que existen muelles de horquilla especiales más largos que los originales con casquillos más cortos que permiten mejorar la suspensión delantera.

De todas formas esa facilidad de conducción típica Honda que se dice que hace buenos pilotos donde no los hay, y que realmente es así para todos los modelos de la marca, para el piloto experimentado que exprime medianamente su montura se trasmite en esa falta de confianza y bamboleos de los que estamos hablando todo el rato. Sólo los diferentes modelos de CBR 600 se salvan, pero es algo que hemos experimentado en todas las Honda que hemos probado, desde la CBX 750 hasta ésta, pasando por las VFR o las CBR 900. Las mismas cualidades que hacen de las Honda una maravilla para el 90% de los pilotos se vuelven defectos para ese 10% restante. ¿Es esto malo? No, todo lo contrario: las hace vehículos perfectos para la mayoría de los que no somos Rossi.

honda_cbr_1100_blackbird_sports_tourer_fi_george_george_1840119428538637617

Cuadro completísimo, preciso y de excelente presentación

Problemas El motor es irrompible. Ya hay unidades desmontadas con más de 200.000 kms. sin desgastes apreciables. Incluso el reglaje de válvulas, recomendado cada 24.000 kms, se puede espaciar hasta los 50.000 kms. sin encontrar ni sola una válvula pisada.

El tensor de distribución es el punto flaco del motor que puede llegar a fallar incluso a los 10.000 kms., lo que se traducirá en un sonido feo a bajas revoluciones que se va cuando se acelera el motor. Es un poco mejor el de los modelos a partir de 1.999, pero falla también.

El modelo 1996-1998, de carburación, es más rápido y gasta menos que los de inyección -desde 1.999-, siendo el más lento el modelo a partir de 2.001 con un catalizador incorporado. Año a evitar al buscar una de éstas motos.

Como detalle mencionar que si se sustituyen los pesados silenciosos originales por otros más ligeros la moto vibra bastante, ya que el peso de los escapes hace de amortiguador de vibraciones.

Sí hay problemas eléctricos conocidos y que tarde o temprano se manifiestan en este modelo: en los modelos 1996-1998 de carburación se estropea el regulador a partir de los 20.000 kms. Parece mentira que Honda aún no haya aprendido a fabricar un regulador que funcione.

Y en los modelos de inyección a partir de 1999 se estropea el alternador; avería bastante más cara. En estos últimos modelos el regulador es bastante mejor que la versión anterior y un trasplante es sencillo y recomendable.Honda-CBR_1100XX_Super_Bla_mp22_pic_30366

 Alf

¿Me la compraría? No. Es una moto absurda. Las hay mejores turísticas, más cómodas para piloto y pasajero y para llevar equipaje, y encima se mueven mejor en curvas; las hay mejores deportivas (la XX es un poco ballena para ir medio deprisa) y las hay mejor sport turismo (la misma VFR, por no salir de la casa, se la come cruda en curvas, y eso que no es muy deportiva que digamos).

Es una moto diseñada para coger los 300 km/h en un mundo donde eso no se puede ni debe hacerse y poco más, con lo cual tienes un mantenimiento de avión para nada. Las facturas en neumáticos, seguros, mantenimiento y trasmisiones te amargarán la vida.

Y para más inri es incapaz de cogerlos. En ninguna prueba se han batido nunca con una de serie. Y hay motos que andan más, los cogen y encima van bien en conducción deportiva, como la Hayabusa. Que por cierto, en japonés es halcón, y los halcones comen pajaros negros de merienda (Blackbird).

La foto que encabeza este artículo es quizá descriptiva de la CBR 1100 XX: un avión precioso pero que hoy día está en los museos porque es abolutamente inútil.

Muy bonita, eso sí.

MT0604_Blackbird_04 copia

36 comentarios on “Honda CBR 1100 XX Blackbird”

  1. Javier Responder

    Hola! Recientemente los he descubierto y me ha encantado. Yo mismo soy un apasionado de los coches y motos antiguas, aunque confieso que en cuanto a motos, siempre he tenido motos nuevas, cambio todos los años de montura prácticamente y desde hace unos 15 años he tenido solo italianas (Ducati principalmente y alguna Mv). Siempre hago viajes con RR de miles de kms (recién volví de uno de 7.000km en una Panigale) pero ahora como mi esposa quiere viajar también pues he pensado en comprar una segunda moto más sport touring y pensé en esta XX, la cual en el 98 compre nueva y le hice en un año 30.000kms para luego venderla. Es un modelo que siempre me pareció hermoso, atemporal y tengo un amigo que me vende la de él, del 99, único propietario y con 50.000kms en perfectas condiciones. Me gustaría algunos consejos para mejorar la suspensión, yo mido 1,70 y peso 60kg. Gracias y saludos!

    • Anónimo Responder

      Para la suspensión delantera lo mejor es reemplazar el líquido hidráulico a uno de w15 y se gana muchísimo.

      • Alf Responder

        Pues siento disentir: la horquilla de la BlackBird es una sofisticada de cartucho, no una de pistón antigua con la que valían esas cosas, y el SAE 15w, al no estar preparada para ellos los microagujeritos de las válvulas, no fluirá adecuadamente. Sí, se notará más dura en un ppio, pero rebotará desagradablemente (has endurecido también compresión) e irá bastante mal en baches a moto tumbada.
        Si se quiere endurecer tacto habrá que revalvular. Y al revalcular hasta se acabará con una SAE inferior, que muchas veces ocurre
        Saludos

  2. TeamMarmota Responder

    Hola Javier
    Nos alegramos mucho que te guste nuestra web.
    Después de contarnos tu experiencia con motos RR poco te podemos decir, aparte de manifestarte nuestra admiración por soportar su postura tantos kms. 😉
    Ya conoces la XX nos dices: grande, un poco barco… tú aún más la notarás blanducha cuando vas realmente fuerte, y más después de las Ducati. Pero absolutamente irrompible: seguramente en esos 50.000 kms. ni las válvulas se habrán movido.
    ¿Consejos?. Pocos pues se nota que sabes. Sólo recordarte que cambies el chip. Cuando coges una moto sport turismo después de una RR te parece más blanda aún y que vas despacio.. ¡y qué va!, con suspensiones suavecitas en carretera se puede ir muy muy deprisa.
    No endurezcas más que lo apropiado para tu peso, tomando las medidas pertinentes, y cambiando los reglajes cuando llevas pasajero, ajustando de la misma manera para el peso total. Mira fj1200.info apartado Suspensión y click en Ajuste de tensión del muelle para detalles de medidas para el peso.
    Eso sí, cambio de líquido de horquilla YA que vete a saber si el anterior dueño lo ha hecho. Si notas los muelles de horquilla vencidos (e incluso nuevos los cambiaría yo), unos Hagon delante hacen maravillas y no restan comodidad.
    No te gastes un pastón en un amortiguador. Si está “cansado” de hidráulico hay sitios donde los reparan e incluso mejoran por una quinta parte de lo que cuesta un amortiguador nuevo. Y además gastarse ese dineral en algo multiajustable para jugar a las carreras no tiene sentido en una moto de este peso y tamaño, y como sabes bien además por tu experiencia, para cada condición de asfalto hay que estar cambiando reglajes y/o ajustando para encontrar el punto perfecto
    Saludos y que la disfrutes

    • Javier Responder

      Gracias por vuestra respuesta. Si, la verdad he tenido muchas motos en estos 23 años, aunque no me considero para nada un experto, lejos estoy de eso. Se que ando mucho en moto por año en promedio, producto de que me gusta muchísimo viajar y tengo el tiempo para hacerlo, pero realmente siempre he circulado con motos nuevas y realmente nunca he tenido una avería gorda ni de ningún tipo. Solo mantenimiento, es que no les doy el tiempo para que se averíen 🙂 Por eso mi consulta, ya que seria la primera vez que compro una moto con tantos años y tampoco tengo experiencia con motos mas entradas en años. Mi experiencia mecánica es mas con los coches antiguos, ya que tengo algunos y me gusta trastear con ellos para que siempre estén perfectos. En fin, valoro muchísimo vuestros consejos, seguramente me haga con ella ya que es un modelo que siempre me gusto y me dejo un excelente impresión en su tiempo. Es verdad como tu dices que debo cambiar el chip, con los años lo he venido haciendo y ya estoy en un momento que considero maduro para el cambio. Hoy estoy mas seguro de lo que quiero y para que lo quiero. En otro tiempo tuve BMW GS1200, HD Street Glide pero viajando con ellas no me convencieron y termine vendiéndolas por precisamente eso que tu dices, no había cambiado el chip aunque pensaba que si pero no fue así.
      También he mirado vuestra web de fj1200 y la he encontrado muy interesante e instructiva, ni que hablar para alguien que tenga en mente una FJ, una maravilla!!
      No les doy mas lata… nuevamente gracias por vuestro consejo y sigan así que han creado un sitio muy interesante, didáctico y sincero que todo amante de las motos debería leer. Saludos!!

      • Alf Responder

        No te preocupes: cualquier mecánico sincero te dirá que la cumbre de calidad de fabricación de las fábricas japonesas se alcanzó en los 80-90, por materiales, calidad de la pintura…
        Además hay poca electrónica. ¿Qué significa ésto?, pues que te vas a la Isla de Mann en una FJ 1100 de 32 años con 2 BMWs modernas y la única que no se rompe es la FJ: a una le falló un sensor y otra cascó una rótula (hecho completamente real del pasado junio de un conocido)
        Cambia líquidos de freno y embrague, líquido refrigerante, líquido de horquilla, engrasa rodamientos, revisa pastillas y ajustes de suspensión, sincroniza la XX, mira las válvulas (ya te digo, seguro que no se han movido, pero por si acaso) y despreocúpate: no se te va a romper ni aposta
        Y no compares: la XX nada tiene que ver con la GS o la Harley. Está en otra galaxia no sólo por motor, suspensiones, estabilidad, etc etc, sino por fiabilidad y calidad de fabricación
        Cómpratela, disfrútala y por el precio total te quedan miles de euros para gastar en viajes, que es lo mejor de las motos
        Saludos

  3. Javier Responder

    Hola Alf! Aunque no me lo creas, mi amigo que me vendía la XX se ha echado para atrás y decidió que la quiere conservar por lo que me vi en la situación de re pensar una nueva compra. Pues de manera rápida encontré una BMW K1300GT, 2010 con todos los opcionales y solo 9.000kms a buen precio y me he tirado al agua. Se que me fui al otro extremo y he adquirido una moto moderna con bastante electrónica pero bueno, se dio la oportunidad y es un modelo que siempre me gusto. Estoy muy contento con ella de momento y creo va a satisfacer mis necesidades por un largo tiempo.
    Quería comentaros lo que me había ocurrido y agradeceros nuevamente por vuestro consejo. Obviamente os seguiré leyendo asiduamente y no descarto en un futuro cercano hacerme de alguna montura de los 90s… la historia no acaba aquí 🙂

  4. TeamMarmota Responder

    ¡Listo el tipo, jeje!
    Si en unos meses nos haces una prueba de la K pues te la publicamos con tus comentarios e impresiones
    Saludos

  5. manuel Responder

    os vais a chupar el rabo o hablamos de motos?? la xx es posiblemente la mejor moto de la historia si no ves documentales de mierda con motos de turbina o vespas ponderando ventas y gilipolleces. hornets y cbrs son algo mas que ducatis y bmws y mucho mas que suzus o kawas y las he tenido todas. besitos y que no os vendan mierdas.

    • TeamMarmota Responder

      Que sepas que casi no te aprobamos el comentario. No porque disientas o no, sino por el tono: podrías ser más informativo y no soltar el “porque yo lo digo” más o menos.
      Y la mejor moto de la historia…. complicado, hay muchas. ¿Es peor que la Hayabusa?, sí, menos para llevar pasajero, con lo cual ya la Hayabusa tampoco es la mejor… y así podríamos continuar todo el día.
      No nos venden mierdas, tranquilo. Porque normalmente esto de las publicaciones no va de decir la verdad, sino de si te pagan por ello. Así que como no nos pagan, te aseguro que decimos lo que nos sale de lo que nos chupamos
      Saludos

  6. José Javier Responder

    Hola me llamo Javier, enhorabuena por vuestra web y vuestros test de motos, me gustaría que me dierais vuestra opinión, os explico yo tengo una honda CBF 600s del año 2006 la cual no me a dado ningún problema, y estoy contento con ella pero ahora mi primo coge poco su moto una honda CBR 1100xx del año 2004 y me la quiere vender, por 3000€…..de extras lleva escapes yosimura, la verdad es que la tiene muy cuidada y solo tiene 34000 kms,la verdad estoy muy indeciso no se si me va a merecer la pena el cambio,puesto que todo va ser el doble de caro, y además yo mido 1,67 y llegó justito, aún así está moto siempre me a gustado……me gustaría tener vuestra opinión aunque sé que es algo muy personal,y si habría alguna alternativa por ese precio carenada, aunque no creo que por ese precio y esos kms encuentre nada decente…..muchas Gracias

    • TeamMarmota Responder

      Hola Jose Javier
      ¡Vaya problemón!. Si Shakira se te insinúa… ¿vas a dejar a tu pareja?. Porque te va a salir carísima, piénsalo, y a lo mejor no sabe cocinar y luego no es tan simpática como parece…
      ¡Qué difícil!. De verdad, me pones en un compromiso, porque tus necesidades y el uso que le das a la moto es muy personal. El problema es que los humanos siempre queremos algo nuevo y eso muchas veces nos pierde. Fríamente, ¿vas a usar una XX?. ¿Haces turismo a todo trapo preferentemente en solitario?.
      Por 3000 hay muchas y grandes motos. Una Fazer 1000 si quieres algo potente y para todo, o una 600 (hablo de las de carbus) son excelentes motos y muy deportivas. Y te sobra presupuesto.
      Por si te sirve: hace muy poco salió a la venta una Hayabusa del color que me gusta, la primera, a buen precio y pocos kms. A punto estuve de caer… ¿me voy a poner a 340 en una isla?… quizá en mi caso es que a lo mejor sí, así que paso, jajaj
      No he sido de mucha ayuda, pero es que el tema es peliagudo
      Un saludo

  7. José Javier Responder

    Jajaja, muy bueno lo de Shakira, la verdad es que de comprarla la compraría de corazón, si es de cabeza
    No la cambiaría, también es cierto lo que tú dices me va a salir todo más caro y es más pesada y alta, pero cuando salgo por la sierra de Madrid con la mujer o me voy a Jerez echo de menos algo más de potencia y sobre todo carenado, 77cv con paquete se nota, y no tengo ni ABS ni ninguna ayuda electrónica, cosa que la XX si tiene, no se chico estoy echo un lío, no pensé que me iba acostar tanto decidirme………..por que si te preguntará de las motos que as probado tu ,cual elegirías relación peso potencia, pero carenadas y de una posición, erguida, cual elegirías? supuestamente con el presupuesto que me cuesta la XX, perdon por ponerte en compromiso, otra vez, aún así Gracias anticipadas

    • TeamMarmota Responder

      La moto que a mi me sirve y cubre lo que necesito o me gusta no tiene por qué venirte bien a ti. Como te dije antes, la Fazer 1000 es una motaza, pero en tu caso, y habiéndome dicho tu estatura, pues la Fazer es un poco armatoste para moverse con ella. A mi tampoco me gustan las motos con las que no llego bien al suelo. No me siento seguro.
      Veo además que es importante el ABS para ti. Yo paso, pero entiendo que para ir con pasajero da una red de seguridad.
      Pero a pesar de todo, me voy a mojar: prueba una Bandit 1250 S. Es una puñetera maravilla, pequeña, ágil, y con ese extra de potencia que necesitas. Y con ABS. Y por 3.500 las hay
      Ya contarás. Saludos

  8. José Javier Responder

    Bueno pues comentaros que al final me quedé, con mi cbf 600, me pudo la cabeza más que el corazon, y aunque estoy muy contento con mi moto es verdad, que me da un poco de rabia no haberme comprado esta gran moto, y más sabiendo de quien era como estaba y al precio que me la dejaba, pero en fin lo echo está…….. gracias por vuestros comentarios y cuidado con la carretera

    • Alf Responder

      Si te sirve de consuelo, tengo siempre la Hayabusa en la cabeza, hace poco se me puso una a tiro, la que me gusta, la primera, y la dejé pasar… Pero es que no la necesito para nada excepto quizá para perder el carnet o ir a prisión
      Disfruta de lo que tienes. Saludos y cuidado

  9. Celso Responder

    Hola amigos, os sigo de mucho mucho tiempo. Sabéis, probáis de verdad y me lo paso teta con vuestras pruebas. Os comento, tengo una gsxf750 K6, preciosa negra y plata, la compré el año pasado as una experta motera ( 35 años en moto, casi nada) la he rodado mis buenos 21000 km en un año, sobre todo puertos cabrones del norte, Cantabria, Asturias, León, Burgos.
    Soy un tío nervioso, y me enamoré de la CBR 1100 XX, aún no se porque ( ni de mi mujer, también motera con su Monster 696, y llevo ocho años con ella jajajaja).
    Ahora bien, me vuelve loco Arkhe, mi Suzuki, vosotros lo veis una evolución? Involución? Sustitución inmediata?
    Mi moto esta nueva, se como está. La he puesto a sus buenos 240 sin problemas, por estos lares no me tosen ni los lobos.
    No es cuestión de correr, es cuestión de sentirte agusto con lo que llevas. Ese es mi dilema, y lo del alternador… Ya les vale a los de Honda

    • Alf Responder

      Hola, Celso
      Muchas veces la novedad nos puede. Más potencia además suena muy bien… pero si la quieres como dices para puertos de montaña, es mucho mejor tu GSXF por peso y manejabilidad. Además, ¿te falta potencia?. Si es así buscaría otra moto manejable y potente para esos ambientes. (¿Fazer 1000?)
      Pero claro, muchas veces la razón no cuenta, como bien dices. Y solo se vive una vez, y la lógica queda a un lado
      Si te sirve, muchas muchas veces me he planteado cambiar mis FJs… pero, ¿quiero ir más deprisa tal como están las carreteras?. No. ¿Quiero más complicación mecánica para afrontar viajes?. No. ¿Quiero “peajes” de taller por maquinita para revisar la inyección?. No. Así que ahí sigo contento
      No te he ayudado mucho, pero claro, donde está el amor…
      Un saludo y gracias

  10. Celso Responder

    Muchas gracias, os admiro. La verdad es que no suelo contar con muchas opiniones, pero las vuestras para mi son imprescindibles.
    Seguiré con la que tengo, que tengo mucho que aprender.
    ✌️

  11. Lucas G. Responder

    Yo estoy apunto de hacer 100.000km….he hecho tandas, viajes y voy por la ciudad también…la verdad es que tenéis razón en todo pero yo la disfruto muchísimo..será porque la otra que tengo es una XJ650 del 87…jejeje
    Se calienta en ciudad por debajo de 100km/h, en circuito es blanda de suspensiones y justita de frenada, al plegar según cómo, puedes tocar con la tapa de embrague….después de tocar con la rodilla claro.
    Al viajar se me duerme el culo a partir de las 2 horas pero voy muy protegido de carenado, aunque no recto de espalda…
    Todo mejorable facilmente con ajustes y kits, pero de motor tiene caballos suficientes para disfrutar de buenas acelariones y demás…
    Va muy fina y puedes ir a bajas rev. también
    Teniendo en cuenta que es una moto de hace 18 años claro…
    A buen precio yo la aconsejo mucho!!
    Saludos!!

    • Alf Responder

      Muchas gracias por tus comentarios, porque se agradece siempre que un propietario hable sobre su moto, más aún con tanto kilometraje
      Es una gran moto… y muchas veces a un gran precio, el otro día vi una a 2500, y no es la primera
      Saludos

  12. Jose Javier Principe Responder

    Hola chicos hace mucho que no me pasó por aquí y siempre que me pasó es para que me deis vuestra opinión profesional y personal, en esta ocasión es sobre la honda CB 1100 x11 pros y contras y si os la compraríais me la ofrecen con 53.000kms y es del año 2002 por módico precio 2500€muchas gracias anticipadas……

    • Alf Responder

      Hola
      Si nos has leído está claro que primamos las cualidades dinámicas de una moto sobre su motor: ¿de qué sirven 30 cv más si el bicho es inconducible?
      Pues ahí tienes un buen ejemplar de moto inconducible: motoraco con suspensiones chungas, sin bieletas, que se mueve como un cetáceo torpe en curvas y que no me quedaron ganas de volver a probar, inútil para hacer turismo e incluso para correr por la falta de carenado (además de la nefasta parte ciclo)
      ¿Puntos a favor?…mmmmm… voy a pensar…. ¿que hay una amarilla si te gusta el color?… ¡ninguno!
      No merece la pena ni por ese precio ni por menos, cuando una BlackBird ya está en ese dinero y es mejor en todo
      Espero ser ayuda
      Saludos

      • Anónimo Responder

        Gracias por ser tan sincero Alf, y cuál me recomendarías, tengo una honda CBF 600s y me gustaría dar un salto a algo más potente y cómodo sin pasarnos de peso claro….al ser posible con manillar completo huyó un poco de los semimanillares, aunque esa x11 me gustaba no pensaba era tan mala….

      • Javier Responder

        Hola Alf yo tengo una honda CBF 600s del año 2006 y llevo unos añitos intentando cambiar de moto, pero no me gusta nada de lo que hay actualmente, lo que busco yo en una moto es algo más de potencia, que me proteja si hago algo de carretera, y que sea comoda, es verdad que la x11 es todo lo contrario pero me gustaba, mi moto ideal podría ser la honda deauville pero la veo pesada y con pocos caballos para ir a dúo, según tú esperiencia cual puede ser la que me vendría bien, muchas gracias

        • TeamMarmota Responder

          Pues tienes un montón: desde la mucho más rápida que la que tienes Fazer 600 2000-2002, pasando por la Fazer 1000 (de carbus), con una estupenda Kawa Z 750 F en medio (la de semicarenado), etc etc
          La Deauville es quizá la moto más aburrida de la galaxia, sí
          Veo que vas tranquilo. Pues sin dudar, por facilidad de mantenimiento y economía, la Diversion 900 es más que la suma de sus partes
          No te recomiendo otras porque no me he querido salir del presupuesto. Y luego hay otras que andan muuuuuucho más, una FJ 1200, CBR 1000 F o ZX 10 Tomcat, pero aunque estén muy muy bien y sean económicas de adquisición, necesitarán un buen repaso, ruinoso a menos que lo hagas tú mismo
          Saludos
          PD.- en el presupuesto mete una buena revisión: latiguillos, pastillas buenas, buena cadena si es necesario, líquidos (inc. horquilla y refrigerante), revisar/engrase rodamientos de dirección, válvulas, etc

  13. Pol2004 Responder

    Buenas…me encanta vuestra pagina y me he tragado todas las pruebas porque hace años voy teniendo motos siempre de antes del 2005 o asi porque me parecen mas puras.. y esteticamente me gustan mas que las moto manga de ahora…vamos por faena, hace tiempo buscaba una moto grande para hacer turismo de corto recorrido (200/300 kms) y me fije en la XX. Me lei vuestra prueba y la verdad os hago tanto caso que estuve a punto de olvidarme de ella. Finalmente encontre una muy cuidada (inyeccion) y me decidi . Llevo un mes con ella y difiero de algunas cosas…el motor es omnipresente, rapido , suave (tengo una gsxr750 para circuito y mi empresion es que la XX acelera bastante mas).. hasta ahi coincidimos creo…pero me ha parecido una moto comoda, de postura racional, y respecto al chasis, no me parece tan “hierro” como decis. No es una 600 esta claro, pero con mas esfuerzo y asumiendo los movimientos de suspensiones (a pesar de que la mia lleva la suspension mejorada de muelles y demas) se puede ir bastante rapido. De hecho en salidas domingueras muchas 600 y 750 que salen en mi grupo llegan despues, jejeje.. mido 1.86 y peso 100 kilos , y si es cierto que se la he dejado probar a algun compañero mas reducido y se queja del cansancio provocado por el esfuerzo de llevarla rapido…
    Resumiendo…me parece una gran moto, con un motor perfecto (ya se que no tiene sentido una moto de mas de 250 hoy dia, pero ir a 120 detras de un coche y adelantar con una insinuacion del gas si la tiene), y con un ciclo que permite ir rapido dentro de lo razonable…

    • TeamMarmota Responder

      Gracias por el comentario.
      Como bien dices, he ahí el quid de la cuestión, tu moto está mejorada en suspensiones. Habrás leído que siempre ponemos el acento sobre ellas, el chasis y los frenos, más que un motor que en el 90% de las veces no tenemos sitio ni para aprovechar a medias.
      Además, que seas un tipo grande te favorece. Es que influye mucho en esto de las motos la forma corporal de cada uno.
      De todas formas, y creo que quedó patente en la prueba, es una gran moto. Su problema es que existe una similar que come pájaros negros 😉
      Saludos

  14. Enrique Responder

    Pues yo tengo una XX del 2003 que compré con 27000 kms. hace ya cinco años -va por los 87000- que ha conseguido que dejen de interesarme casi todas las motos actuales cargadas de electrónica y gagdets -y por tanto opciones de gasto-; para mí es definitivamente la moto perfecta, vengo de una también estupenda pero menos cómoda de asiento y un poco más hierro Bandit 1250-S que mantuve unos 50000 kms y cuyo motoraco me puso en órbita en su momento; por qué la vendí?, pues porque una amiga mía se enamoró de ella y se la pasé pensando en pillarme otra Bandit 1250-S igual… sólo que en esas dos semanas sin moto se me cruzó por la cabeza la XX, que siempre me había gustado precisamente por su estética carente de estridencias -para otros, sosa- y por su despliegue técnico sobre el papel; me fui a por ella al quinto coñ…, a 1200 kms de mi casa, la probé quince minutos y sólo entonces comprobé cuánto tiempo había estado perdiendo con la Bandit, con las dos Sevenfifty anteriores y con las dos Morini y Bultaco de mi juventud; tardará -pero llegará- el día que por viejo no sea capaz de conducirla, pero os aseguro que la XX se mantendrá conmigo fresca como el primer día, y de las pocas cosas claras y rotundas que mantengo es que -para mí, claro está- no se ha vuelto a fabricar nada mejor. Saludos al Team, me habéis parecido geniales.

  15. Joaquin Responder

    Hola y enhorabuena por vuestra página,sin querer entrar en polémica, pienso igual que la última respuesta,he comprado tres XX,y cada vez que vendía una, siempre me arrepentia al poco de hacerlo,para mí y después de 23 motos y 61 años,no hay otra moto para mí mejor.
    Ahora tengo el modelo antracita mate y ruedas oro del 2004 y no quiero volver a desprenderme de ella,solo cuando no me vea seguro encima ,lo haré.
    Un saludo y uves a todos.

    • TeamMarmota Responder

      Gracias Joaquín
      Y no pasa nada por entrar en polémica, simpre que se sea educado. Como puedes leer en otros artículos, siempre decimos que esto de las motos es muy personal, que incluso teniendo diferente morfología te puede parecer absolutamente equivocadas las impresiones de otras personas
      Me pasa lo con la FJ que a ti con la XX: he tenido muchas motos, he probado muchas, he desarmado muchas. Las hay mejores en circuito, turismo, carretera, más rápidas, ágiles o bonitas. Pero al final tengo 2 y no 3 por los encierros, que si no tendría otra en la Península. Penoso!, jajajaj
      Saludos
      Alf

  16. Pol2004 Responder

    Hola…hace poco he tenido la suerte de probar una de las pocas Cbr 1200 xx que se hicieron… Deberias probar una… Soluciona gran parte de las cosas de las que te quejas..no se cuanto menos pesa, pero parecen muchos kilos menos…mejores suspensiones y un motor que a mi me parecio mas rapido que el de una suzuki…lastima el precio estratosferico que me pidieron

    • Alf Responder

      Hola
      La CBR1200XX la hizo V&M Racing, unos excelentes preparadores ingleses, no Honda. Se puede decir que es un prototipo, y nada que ver con la de serie, claro. Y lógico el precio que te piden, porque es que V&M ni existen ya y eran míticos
      Saludos
      Alf

      • Pol2004 Responder

        Bueno despues de probarla y como me gusto me informe bastante sobre ella y parece que como a Honda le gusto apoyo que se hiciera una serie de 50 unidades y se vendiera en concesionarios Honda de manera oficial como “aniversario”… De todas maneras su precio me la ha hecho descartar. Pero me acorde de tus comentarios porque la diferencia que note con la mia fue sobretodo el peso y las suspensiones

Responder a Javier Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.