Yamaha MT07 ABS 2.012

Yamaha MT07 ABS 2.012

¿Nos hemos vuelto tecno-frikis en el team Marmota? ¿nos gustan las motos modernas después de probar esta MT07? ¿vamos a dejar nuestras motos de aleación y acero por plásticos electrotecnificados con ruedas? ¿tiene Wi-Fi?… Lo decimos porque, según los anuncios, en vez de comprarte un coche parece que te compras un smartphone: no se habla de motor, suspensiones, prestaciones o comodidad, sólo de que si tiene pantallita táctil, hablas con él en vez de con la mujer (está claro que su clientela potencial tiene graves problemas psiquiátricos) o pide socorro cuando te estrellas (por estar jugando con los gadgets electrónicos será)

¿Vamos a dejar de montar en moto y nos vamos a pasar a teléfonos con dos ruedas? Al menos, esta MT07 no tiene WiFi y no te va a sobresaltar la voz de tu suegra dentro del casco cuando estés tumbado en plena curva; aunque todo llegará, nos tememos.

1mayo2015Aquí en el Team, pensamos que merece la pena probar esta moto para contrastar lo que nos ofrece hoy día el mercado en el sector económico, y en el sector quizás no del motero novato, pero sí del que quiere una segunda moto.

Si nos vamos a nuestra década favorita de los 80 – 90, puede que este modelo en su clientela fuera el que se compró entonces una XJ 600, VF 500, GPZ 600 o CBR 600 de las primeras. No eran el modelo tope de gama de la marca pero tampoco el de entrada en el motociclismo para la mayoría, habiendo empezado con una XS 400, GSX 400 o incluso una SR 250, o en alguna 125 racing de la época.

Al tajo. Primera sensación según me siento en la moto: el manillar es desmesuradamente abierto. Me recuerda al “invento” que hizo uno a su MT01 haciéndola poco menos que inconducible, excepto si tenías los brazos desmesuradamente largos, como los de un Gibón, quedándote además tirado encima del depósito (literal). Pero esto no así en esta gris/negra mate MT07 porque el corto depósito te hace llegar bien; muy erguido, pecho lobo peludo al aire, pero cómodo.

Engrano primera y salgo despacito. Contrariamente a lo que me esperaba, el motor es muy suave y conducible a pocas revoluciones, nada de tirones o coceos, nada de titubeos, nada de retenciones violentas al cortar gas. Bueno, es Yamaha, no Ducati. Estupendo!

Estiro un poco las marchas porque el dueño de esta moto ha salido disparado montado en mi Honda CBX 750 (-¡¡¡¿dónde va ese?!!!-, me digo) Voy subiendo el ritmo y no hay manera de cazarlo, y me da la impresión que voy a todo GAAASSSSSS!!!… hasta que miro el velocímetro: 80 km/h. ¡JA! Claro, la postura absoluamente erguida como en una silla, con los brazos abiertos y sin carenado hace que parezca que vas a toda leche. Y al revés, dentro del super-envolvente carenado de la CBX, el dueño de la MT me comenta que le daba la impresión que la moto no andaba. Hasta que se fijó en los numeritos del velocímetro, como yo, y que casi se sale de una curva y se traga un autobús (¡ARGGGG!, ¡MI MOTOOOO!)

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Boniato digital ilegible… digo… cuadro

Por cierto, el cuadro, una pantallita digital con forma de boniato con montones de rallitas y numeritos es absolutamente inútil: o no se ve nada si da el sol, o te dedicas a mirar en dirección a tu ombligo para intentar descifrar lo que pone y te caes por el barranco.

Esto se aplica sobre todo al cuentavueltas, en la parte inferior (véase sucesión horizontal de barritas verticales), al que para mirar debes apartar la vista de la carretera. Estará diseñado así para que no veas que vas realmente a paso de caracol, será, o para que de paso, como pilla al lado, veas si te has abrochado la bragueta. Me comentó el propietario que realmente sólo se fijaba en el número central del cuadro, que resulta ser la velocidad engranada; cosa curiosa en un bicilíndrico que estira en todas las marchas desde abajo y en el que debería ser supérfluo un contador de marchas. Pero tiene su explicación y su utilidad, como se verá, sobre todo para no romper la moto (y de paso uno mismo).

Motor estupendo. Me recordó mucho al de la SV 650 de carburadores. Empuja desde abajo, sin titubeos, perfecto, pero no estira nada arriba. Como buen bicilíndrico, así que muy apropiado para una conducción fluida sin cambios de marchas. En esta MT el propietario monta un silencioso Termignoni, de sonido precioso y escandaloso, que acentúa más la sensación de correr mucho. Eso, sensación. El asiento parece más incómodo de lo que es, nada más que reseñar. De todas formas, la sensación global de la moto está dominada por las suspensiones: sin bieletas detrás, poco progresiva por tanto, descompensadas por una horquilla blanda. La conducción debe hacerse desde rueda trasera, con el feeling de que vas montado en un neumático gordo con una rueda delantera que hace lo que le da la gana.

Antes de seguir, comentar que toda la prueba se desarrolló en carreteras super cerradas, lentas, con garrotes de 90º, con curvas ciegas que se cierran y luego se cierran más pasada su mitad, de 180º… terreno diseñado para esta moto, la verdad. No encuentro otra cosa para la que pueda servir una moto así. La ausencia de protección hace que pasar de 120 sea una odisea, agravado además por ese manillar gigante que actúa como brazo de palanca y convierte el impacto de una mosca en un hombro en un shimmie escalofriante. Llevar pasajero es absurdo, e ir de turismo, eso, a 80 km/h. Yo prefiero el autobús.

mt07clock

¡Qué frenos! Realmente esta moto necesita ABS: entre la ferocidad de los frenos, la blanda horquilla y la falta de progresividad trasera, los bloqueos serían inmediatos. Pero te hace preguntar el por qué los fabricantes no ponen mejores suspensiones o suprimen las bieletas, como en este caso. ¿Será porque es más barato montar sensorcitos de plasticucho y silicio? El freno trasero malo, por cierto, pero innecesario. Timonear en esta moto agravaría su principal problema – como se verá más abajo – así que mejor olvidarse de él, con lo cual tienes una moto que debes conducir con rueda de atrás pero no puedes apoyarte en ella para corregir. Malo.

Los espejos son piezas de diseño absolutamente inútiles: yo me veía los guantes. Para lo único que podrían valer, y que es para ver si tienes bien hecha la manicura, no sirven tampoco por lo de llevar guantes, claro. El claxon, es un mini botoncito imposible de accionar porque por el camino tropiezas con los intermitentes, también mini botones. Y mis dedos son finos, así que los que tengan la mano como Shreck que se busquen otra moto o toquen claxon y marquen intermitencia todo a una. Y aquí es donde caemos en la cuenta entonces de que la idea del escape Termignoni escandaloso es estupenda, porque te oyen, en vista de que usar claxon e intermitentes es tan complicado.

Esta unidad montaba unos increíblemente pegajosos y blandos D208, con lo que a pesar de que la rueda delantera vivía su vida independiente del resto de la moto, el estar acostumbrado a pilotar con rueda de atrás y no tocar mucho el freno hizo que enseguida fuese a un ritmo bastante aceptable, adaptándome enseguida. Y empecé a pillarle el gustillo, aprovechando el empuje del motor y dejándola correr entre curvas. Pero ojo, es aquí donde esta moto te puede dar el hachazo. Yo iba avisado por su propietario, y lo que he expuesto más arriba del numerito de la marcha engranada cobra todo su sentido: llegas a una curva muy cerrada en 3ª y das gas y la moto no sale, reduces a 2ª al frenar para salir deprisa… y el bloqueo de atrás hace que te pongas la moto de sombrero. Peligrosísimo! La desmultiplicación entre 2ª y 3ª es demasiado abierta: la 2ª es muy corta y la 3ª muy larga. Por eso hay que estar mirando la marcha engranada antes de frenar.

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Esta moto necesita un embrague anti-bloqueo como medida básica de seguridad. Que curiosamente y sin necesitarlo tanto, monta mi CBX de 1985. A final del día la salida en moto casi acaba en tragedia cuando al propietario de la MT07 le hizo un bloqueo salvaje como a 60 km/h, y yendo tranquilo, cosa que “disfruté” en modo vista panorámica desde la moto de detrás y me puso los pelos como escarpias.

He dejado clara esta prueba: mucha propaganda con el ABS y diseñas mal una relación de cambio, que conjuntamente con una suspensión barata de producir y sin bieletas, hace que puedas tener un accidente. Tremendo. Un buen amortiguador nunca suple la falta de sistemas progresivos, con lo cual la única solución sería instalar un embrague anti-rebote – unos 1200 euros. O comprarse otra moto, claro, que es realmente lo recomendable.

Volvamos al párrafo comparativo con el que comenzamos este artículo: ¿es comparable esta MT07 con lo que significaron en su día las motos arriba descritas? Podríamos andarnos con comparaciones diversas, hablar de tecnología inútil porque al final la moto moderna va como va, y dar rodeos. Lo decimos claro: busca una de las arriba mencionadas, ponla bien a punto y tendrás una moto mejor, más segura, más útil, más estable y que te durará más. Y además ahorrarás un montón dinero para gastarlos en ruedas, gasolina y viajes.

Yamaha-MT-07

19 comentarios on “Yamaha MT07 ABS 2.012”

  1. Javier Responder

    Me parece un artículo para dar caña por dar caña. Primero, al cuadro se le puede subir el brillo antes de arrancar la moto, segundo los amortiguadores van acorde al precio que tiene la moto, si quieres algo mejor te gastas 500€ en un juego de hagon que va la mar de bien y no en un escape, o mejor dicho, creo que es más importante la seguridad que el ruido. Tercero: con la moto bien tarada de suspensiones no he sido capaz de hacer saltar el ABS nada más que en pasos de cebra y sobre mojado. 4: si has conducido un bicilindrico, que imagino que sí, sabes que el golpe de gas antes del cambio para ajustar las revoluciones es ley de vida en esos motores. Si te da miedo una MT 07 de 74cv no te montes en una ktm supermotard 990, porque vas a salir disparado por delante. PD: si crees que una moto de 74cv válida para el A2 va a acelerar como una motoGP, a lo mejor te equivocaste de afición. No se, entre esperando un artículo objetivo y me he encontrado con una cantidad de borriquerias que son inexplicables de alguien que se presupone lleva mucho tiempo en moto. Saludos

  2. TeamMarmota Responder

    Hola, Javier

    Gracias por ser sistemático en lo que no te parece bien de la prueba. Así que te voy a dar mi punto de vista de igual manera. Sin calificativos, que los pobres burros tienen mala fama y son bastante listos, jeje.

    1.- Tengo especial predilección por las Yamaha, así que de manías personales pues como que no. Si fuera una MueBleuWe no te lo negaría, pero no es el caso
    2.- Por mucho brillo que subas a pleno sol y con gafas de sol o visera no se ve. Claro, de noche, sin gafas… estupendo. Pero debes mirarte las gónadas igualmente para enterarte de algo y quitar la vista de la carretera. Y ésto es inexcusable
    3.- De acuerdo con las suspensiones y lo del escape… pero no es el principal problema de esta moto. Y eso que para ahorrar se comen las bieletas, manía de los fabricantes en ahorrar en lo que no hay que hacerlo. Por cierto, ¿Cómo se tara bien algo mal diseñado?. Se conseguirá que vaya duro , pero sin un sistema de bieletas no absorberá. Por eso se inventaron las bieletas
    4.- Con ABS no puedes timonear. Es un hecho. Y si no lo has hecho saltar de atrás es que no has timoneado, básico en conducción deportiva
    5.- Lo del golpe del cambio es que hasta en coches se hace (el punta/talón). Que me cuentes que es típico de los bicilíndricos debe ser porque esa peregrina teoría de que sólo se hace en bicilíndricos lo han popularizado los concesionarios Yamaha ante el aluvión de clientes que se han debido quejar de lo IMPRESENTABLE y PELIGROSO de la trasmisión de este modelo.
    Con probar una humilde SV 650 (por no meter aquí una lista de modelos sin ese problema) te das cuenta que simplemente es mala fabricación.
    Hasta una bici me daría miedo si me intenta tirar al suelo cada vez que la cojo, aprecio mucho mi integridad física, la verdad.

    Por cierto, el dueño de la moto de la prueba se ha cansado de los sustos y la está vendiendo porque empezó a probar otras motos.

    ¿Buscabas la verdad o lo que querías oír?. Al menos no vas a encontrar una prueba así en ningún lado porque aparte de generalidades ninguna revista que vive de los anuncios y las motos de prueba de las marcas te va a contar las cosas de arriba. ¿Quieres asumir los riesgos de pegarte un toñazo por un mal diseño de trasmisión?. Estupendo. Yo no. Y más cuando en la propia marca hay otras motos que no tienen esos problemas.

    Saludos, cuídate mucho y gracias

    Alf

  3. jaume Responder

    Gracias Alf, era justo lo que estaba mirando, lo que necesitaba oir sobre el embrague antirebote, me gustaba mucho esta moto pero no me gustaba nada lo que lei del embrague y ahora tras leer esto ya lo confirmo, prefiero pillarme la z300 con abs y embrague antirebote que la mt07 e ir cagado por los sustos, yo asciendo de 125 y seria mi 1 moto tocha de marchas, la z800e es mucha pasta y mucho peso para el uso de subir cada dia a la montaña con bastantes curvas ya que vivo ai, es una pena porque me gustaba mucho la mt07 y relacion peso potencia y precio estaba muy bien, ahora me toca decantarme por la z300 o la duke 390, por lo que me decanto por la z300 por la comodidad que tiene respecto la duke aunque no corra tanto he leido que las duke 390 tenian problemas con varias piezas, es una pena. Algun consejo? muchas gracias

    • TeamMarmota Responder

      Hola Jaume, gracias por tus comentarios
      Hombre, yo ante la duda, japonesa. Cuando hablamos de 0 problemas y fiabilidad los fabricantes europeos, tanto en coches como en motos, siguen lejos de los japoneses. Y no lo digo yo, lo dicen los laboratorios TÜV alemanes.
      ¿Has probado otras motos un poco más potentes que la Z300 y al nivel de la MT07 en motor, pero con mucha mejor parte ciclo?, p.ej. las Suzuki GSR600, la Bandit 650 de inyección que va fantástica o la SV 650 si prefieres bicilíndrico.
      Saludos

  4. Pol Responder

    Veo que esto no es un foro de moteros. Si quieres embrague antirrebote .. suspensiones de verdad, un chasis que funcione etc etc para eso tienes la R6. que queréis por 7.000€ un avión… Habláis de timonear que nivel.. por suerte en mi vida pude disfrutar de9 motos de diferentes estilos…mi R6 ..mi R1no tenia antirrebote..y no me tiraron..Algunos olvidan que la buena vida es cara …mi Hornet rozaba el espape , eso no es peligroso.. la cambie por una R6 y problema resuelto..Lo unico es que hay que tener claro para que quieres la moto y comprar la idonea y que te-guste .no compres una R1 para pasear ni una MT07 para conduccion deportiva… De la GSR .. SV650 no hablare mucho solo las pude conducir poco rato ..son motos de paseo. Las Suzuki las suspensiones son flanes y la bandix un camion. de lo que pesa

    • TeamMarmota Responder

      Hola
      No, a mi tampoco me tiraron motos (casi todas) sin antirrebote. Pero una moto con una relación tan cerrada es que está mal diseñada, directamente. Y tienes razón que la GSR es un flan, sí, y la Bandit su relación peso/potencia no es la mejor, no

      Gracias por tu comentario. Saludos

  5. Alfonso Responder

    Hola,

    De la MT 07 ni idea, no la he probado. No sabía donde postear esto pero…a favoritos que vais de cabeza!!,
    Una web crítica y con opiniones sinceras se agradece y mucho. Y además con motos que hacen que se me salten las lágrimas de la emoción, algunas de ellas las he probado o han estado en la familia.
    Estoy de acuerdo que en general, las motos modernas tienen muchas chorradas que no creo que necesitemos, y creo que envejecen peor.
    Mi última moto fue una TDM 850 del año 1992, desde entonces soy usuario de mega scooters de esos que no os gustan, espero que no os mosqueéis conmigo je, je. En serio muchas gracias por esta estupenda web.
    Un abrazo!!

  6. Alf Responder

    Hola, Alfonso
    Pues muchas gracias por tus comentarios. Críticos también para bien, que conste, que hay muchas pruebas que ponemos muy bien las motos.
    No me gustan los mega scooter, no. Básicamente porque una PanEuropean hace más cosas y va bastante mejor, por ejemplo. Y en un sitio ventoso son un peligro, y en la Autopista del Sur en Tenerife siempre sopla viento. Pero viviendo fuera de una ciudad grande lo entiendo.
    Tampoco me gustan porque meterles mano es una odisea. Ya, ya sé que no se lleva eso del mecánico casero… pero paso de modas, jaja
    A la TDM le tocará, no te preocupes.
    Un abrazo

  7. Alfonso Responder

    Hola Alf,
    Soy de Madrid, pero se lo que me dices del viento. De hecho mi mujer y yo nos fuimos a Tenerife a currar y nos llevamos los dos scooter en ferry.
    Vivíamos en Adeje, y yo trabajaba en Las Chafiras, pues bien, en esa autopista creo que a la altura de El Médano más o menos, venían unas rachas de viento que me parecía que me iba a volar…..acojonante!! y eso que la moto son 250 kgs y yo más de 100.
    Bueno, que sepais que os leo.
    Un saludo.

    • TeamMarmota Responder

      El peso no tiene que ver. La aerodinámica es lo fundamental. Una ZZR 600 o 1100 se mueve más aún con viento, son un absoluto desastre
      Y si, por algo en El Médano se organizan mundiales de Windsurf y Kittesurf

  8. ivan Responder

    Un voto a favor por decir la verdad, sois los primeros que leo, y decir al compañero que nombra que corre muy mucho con R6 Y R1 que no podia correr con bandit ni con sv que son flanes y tuvo que vender su hornet por que rozaba escape, pues lo siento POL, no eres mas que el tipico deportivo que va necesita una R1 para no quedarse atras, he visto todo tipo de motos en salidas de concentraciones y curvas mearse a muchos como tu, desde una thundercat 600 a una fazer e incluso una simple dominator en curvas, si el tio tiene manos da igual la moto, otra cosa es que te vendan una moto y funcione como el culo, una fabrica como yamaha que tiene grandes motos en catalogo.

  9. javi Responder

    @ivan Gracias!!
    le has dado directamente a la cabeza del clavo. muchas gracias. el que sabe llevar una moto, es rápido con toda moto que no sea basura = axioma.
    @alf
    a tí muchas gracias por tus comentarios de todo tipo acerca de las motos probadas. muchas de ellas las conozco personalmente y mis experiencias se parecen bastante si no mucho y por eso creo que las que no conozco de las que tu probaste me darían sensaciones similares a la tuyas de poder probarlas y por eso me limito a las que según tus comentarios no están tan mal o a las que están bién. las basuras las dejo de lado.
    la mt07 no pienso tocarla. mi vecino tiene una y siempre lo pierdo (por detrás) en curvas. jeje. ahora se porque.
    saludos
    javi

  10. BethooR Responder

    Hola,

    Está bien ser crítico con las pruebas. Se echa de menos en las revistas del sector, donde se nota el edulcorante bien pagado.
    Pero una cosa es ser crítico, y otra criticar por criticar.
    Es cierto que la pantalla está un pelín mal colocada, pero que no se ve con la luz del día… ni de coña, se ve perfectamente. Sólo hay que acostumbrarse un poco.
    Por otro lado, te quejas de que vas erguido, que el manillar es ancho, etc. Vale, no es una moto tipo radical, es una naked pensada para ciudad y alguna escapada. No le veo la razón por la cual ponerlo como pega, pero bueno.
    Que no corre… será que yo no he cogido muchas motos, pero ponerse a 110 en 2ª, amigo, yo no lo calificaría como ir lento. ¿Que a partir de 9.500 no encuentras potencia? Sí, es verdad. Tampoco lo voy buscando.
    Suspensiones, si, es lo peor que tiene la moto, es cierto. Ahí no puedo estar más de acuerdo. Pero descartar la moto por eso, no. Ni de coña.
    ¿Las reducciones? Pues no sé, un golpe de gas y reduce sin problemas. Aunque sí, es otro punto débil de la moto, es cierto. Pero tampoco lo veo razón para descartarla.
    En mi opinión, demasiados puntos negativos has resaltado, y ninguno positivo, y los tiene, y muchos más que negativos, insisto, en mi opinión. Respuesta del motor, consumo, mantenimiento económico, ligereza, fácil de llevar, polivalente…
    Por cierto, los espejos de la moto que probaste no son los originales, son de terceros y tiene pinta de no verse nada en ellos.

    En fin, que, como digo, está bien ser crítico, pero también hay que saber qué es lo que se critica, y saber evaluar un producto en todas sus facetas, no solo las negativas. También hay que conocer el público objetivo al que va dirigido. No sé, yo que soy un novato, con dos años del A2 y los dos rodados en ella, considero que una MT-07 es una gran motocicleta para empezar en el mundo de las dos ruedas. Que hay modelos mejores, por supuesto. También más caros. Y también más baratos y peores. Pero te puedo asegurar que a mí me va de perlas con ella. Y claro que tiene aspectos mejorables. Y cuando necesite que esos aspectos sean mejores, seguramente vaya a por otra montura.

    Un saludo.

    • Alf Responder

      Hola. Primero de todo, gracias por tus comentarios críticos expuestos tan educadamente. Me encantan aportaciones que no están de acuerdo, y ahí queda, para que la gente las contraste

      Si lees detenidamente, no me quejo de la postura, ni del manillar, ni de que vas lento o rápido como defectos de la moto. Hablo de sensaciones personales, además intentando hacer amena la lectura. Lo que pasa es que pillaste ya ojeriza a lo mejor, jejjeje, y todo se lee como una crítica. Son sensaciones que impactan al sentarse en la moto y así están descritas

      Por otra parte, analiza tus palabras

      “…Es cierto que la pantalla está un pelín mal colocada, pero que no se ve con la luz del día… ni de coña, se ve perfectamente. Sólo hay que acostumbrarse un poco…”
      O sea, ¿no se ve?. Porque si no estás acostumbrado es que no

      Pero esto es lo de menos, detalles. Sí, como dices la moto va para novatos. Y bastantes pocos palos he dado a una moto que va dirigida a gente sin experiencia y tiene unas suspensiones ASQUEROSAS, bruscas, que hay que saber dar golpes de gas al reducir y que por ello es PELIGROSA por muy popular que sea. Bien dices que las hay más baratas y peores y más caras y mejores. Pero las hay, sobre todo, más baratas y MUCHO mejores y MENOS PELIGROSAS: lo siento, una moto peligrosa me parece IMPRESENTABLE para venderla a un público que no tiene que saber aún dar golpes de gas al reducir, por ejemplo, si es que no quiere caerse.

      Una cosa es sacar un trasto como una GSXR 1100 que va fatal pero no se la va a comprar en teoría un novato y otra botes infectos e inseguros a un público no preparado para llevarlos

      Me alegro que hayas sobrevivido al aprendizaje. Pero con una mano en el corazón piénsate si tu moto es para novatos, 2 años después
      Perdona, pero es que la hipocresía de vender ABS y mierdas electrónicas y luego colocar suspensiones baratuchas para ahorrar y motores inconducibles es que no la trago. Son 2 ruedas y por ello son más peligrosas, sí o sí

      Gracias otra vez. Saludos

      PD.- y bastante poco la critiqué. Si te sirve de algo, ni aunque me la regalen me monto en otra

      • BethooR Responder

        Hola,

        Gracias por la respuesta. La verdad, no tengo mucha experiencia en motos, sólo en la mía y he podido “catar” una VFR unos cuantos kms. (las scooter o ciclomotores no los cuento como experiencia, jeje) y tampoco tengo mucho para comparar, por lo tanto poco puedo hablar con propiedad. Si bien es cierto que la segunda le da mil patadas a la mía, sin duda.
        Al comentario de la pantalla, no me expliqué bien, jeje. A la luz del día se ve sin problemas. Otra cosa es que no esté bien colocado y tengas que forzar un poco para mirarlo. Pero verse con luz, se ve. Aunque sin duda sea uno de los fallos que tiene, su posición.
        A ver, por lo demás, entiendo los comentarios negativos, aunque no los comparto totalmente, ya que pienso que no es una moto para ir a buscar los límites con ella. Quiero decir, que quizá si buscas darle caña desde el principio no se preste a hacerlo, como bien dices, por sus suspensiones. Del motor no tengo queja ninguna.

        A lo mejor no es una moto 100% para novatos, quizá sea para alguien que, como yo, quiere algo para empezar y que no le deje tirado a los pocos años. Tampoco esperaba mucho más por su precio, la verdad.
        La mía no tiene ABS, sí que he notado varias veces el bloqueo de la rueda trasera, pero poco más.

        Aún así, siempre es bueno leer impresiones negativas de una de las motos más populares del momento. No todo van a ser elogios. Pero sigo pensando que quizá el estilo de pilotaje que uno tiene también influye a la hora de valorarla. No es lo mismo buscar los límites e ir agresivo con la moto, que simplemente salir a divertirse, curvear un poco, aprender a tumbar, y no ser brusco. Yo sigo aprendiendo día a día. Por ahora no me ha dado ningún susto importante como para decir “buf! la cambio ya!”. Cuando lo haga me lo plantearé.

        Gracias por los comentarios. También es verdad que sabiendo eso uno va mas precavido.

        Un saludo.

        • Alf Responder

          Pues que una VFR, que tampoco es demasiado potente y pesa más que la tuya, con al menos 25 años digas que le da mil vueltas es para reflexionar.

          Comentarte que cuando ruedo con las motos no lo hago descerebradamente ni a lo bestia. Primero porque me gusta vivir, jajaj, y segundo porque son motos de amigos y conocidos, no una que te deja la marca. Así que voy con todas las precauciones del mundo, y sobre todo cuando notas que el dueño es de esos de “no se rompe no le hago nada”, terrible para suspensiones, frenos y trasmisión

          Con las “japo” creo que puedes estar tranquilo porque no te van a dejar tirado de todas formas. Son bastante irrompibles

          Gracias a ti
          Saludos

  11. Mario Responder

    Hola,

    acabo de probar una MT07 (modelo 2021) y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo. He notado, que esta moto ha alcanzado un estatus casi de culto y el mero hecho de criticarla ya está vista como sacrilegio. O al menos esa es la experiencia que yo he tenido. Para empezar decir, que a mí esta moto NO me gusta nada. Respeto que haya sido número 1 de ventas, aunque alucino. Me explico:

    Mi experiencia en motos no es especialmente grande. Unos pocos años. Con mi primera moto “algo grade” una CBF250 y con el carnet recién sacado tuve mi primer bloqueo de rueda al reducir bruscamente y no sabía que había pasado. Solo que la rueda patinó en mojado y pensé: “ups, esto puede llegar a ser peligroso”. Al entender por qué bloqueó la rueda pensé: “… y por qué leches no explican esto en la autoescuela?, esperan que todo el mundo compre una moto con embrague antirebote o sepa inntuitivamente lo que es un golpe de gas para evitar un bloqueo y posible accidente? O … ” pero bueno, esto es otro tema. Solo decir, que tuve suerte y “sobreviví” ese aprendizaje con una moto que a mi modo de verlo ahora, no es la mejor moto para iniciarse (salvo por la baja cilindrada) y más si te interesa conducir un poquito “ligero”. A no ser que alguien te oriente un poco en los “retos” al conducir este tipo de motos. Entonces puede ser una buena escuela.

    Pues como digo probé el otro día la MT07. Me habían dicho que era un poco brusca así que empecé suavemente y no noté nada de brusquedad en la primera, y pensé: probablemente era un problema en modelos antiguos…. NO. Al poco empezó a dar en primera, segunda y tercera ese tirón tan incomodo del que habláis en el artículo. Mucha gente dice que es por ser monocilíndrico. Bueno en parte sí, pero la Duke 690 o la z650 no lo tienen (o es mucho más suave). Cierto, la primera creo que controla electrónicamente un poco ese tirón y la segunda tiene algo menos de par (aunque mínimamente). Pero me demuestran algo: se puede diseñar una moto mejor. Para los que no sepan a que me refiero dejo un enlace a una moto con un tirón parecido https://youtu.be/Wn8V4uiU1Js (la MT07 es como lo que se vé sobre 30″ y eso lo hace en 1°, 2° y 3° – La duke y la z650 entregar la potencia más como lo que se ve a partir del 2:22). Y ahora bien, llegas a una curva de cerrada en 4°, reduces para entrar a 3° o incluso 2° y a la salida de la curva te encuentras con ese golpe de burra cabreada!! …Uff. Pero es que ese golpe también lo tienes al cortar gas !!! Sí, yo aprendí a dejar siempre un hilito de gas en la curva para evitar eso pero…. De verdad es esto lo que se quiere para una moto en el 2021? Yo por lo menos no. Y de verdad que para un novato, esto no es una moto de iniciación. Por mucho que se repita a modo de mantra para vender unidades. También me gustaría decir que una vez pasado ese tirón la moto va como un tiro. Es muy divertida. Casi tanto como la duke ?

    Cuando al terminar la prueba me dice el vendedor que esta es una moto realmente para principiantes… casi me caigo al suelo de la risa !!!. Le comento el problema y me dice el hombre que claro, que con ese motor lo que debo hacer es tirar de frenos y entrar en curvas no menos que en 4°, pues ahí no da tirón y el motor tiene aún fuerza. O sea que 1°,2° y casi 3° son casi para arrancar y la moto se conduce en 4°,5° y 6°

    A ver, yo entiendo que uno se puede acostumbrar a llevar la MT07 en un par de semanas y que uno adapta su modo de conducción a ella. Y que mucha gente la conduzca de manera tal que no notan esos problemas, pues conducen suave y siempre en marchas largas donde no se nota. Pero me sorprende que alguien que conduzca un poquito más agresivo pueda estar contento con esta moto en curvas lentas por ejemplo ( POR FAVOR foreros, si este es vuestro caso explicadme como, pues me gustaría de verdad aprenderlo para otras motos !). A mi la MT07 no me ayuda nada en la conducción.
    Tal vez sea que mi modo de conducción se adapta más a la Kava z650 o la duke por ejemplo. Con ellas puedo entrar mejor en curva y salir ni te digo (ahí sí puedo dar gas a gusto).

    Siento criticar esta moto de culto, pero a mí no me convence nada ?

    • Alf Responder

      Hola!
      Gracias por contar tu experiencia. Si es que no hay nada como probar una moto…
      Lo que yo aluciono es que 9 años después siga igual de cagarro. ¿Cómo que tomar curvas en 4ª?, ¿y si es lenta?, porque aceleras en 4ª bajo de vueltas y el zepo se muere directamente…
      Bueno, no es cuestión de seguir haciendo sangre. Allá los de la secta con su MT07. Sólo espero que no se hagan daño.
      Por cierto, la MT07 es bi igual que la Z650. La KTM mono. Así que lo de “el golpe porque es mono” pues nada de nada
      Un saludo

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