Archivos de la categoría Yamaha

YAMAHA XJ 600 Diversion 1992-2004

YAMAHA XJ 600 Diversion 1992-2004 U.J.M. A finales de los 70 o principios de los 80 se acuñó el término “U.J.M.”, Universal Japanese Motorcycle, algo así como “moto japonesa estándard” y hacía relación al parecido entre todas ellas, con propuestas similares en chasis, estética y motores. Con la aparición de la CB750 en 1.969 Japón

Leer más

Yamaha FZR 600 1991-1992

Yamaha FZR 600 1991-1992   La FZR 600 sustituyó a la RD 350 como moto “holligan” en el catálogo de Yamaha: ligera, rápida, super-agil, motor puntiagudo… Así, arrasó en ventas al menos temporalmente a Honda con su fantástica “moto-para-todo” CBR 600 F1, que no sólo había conseguido hacer una moto útil para el día a

Leer más

Motos de los 80 90: Yamaha

Motos de los 80-90: Yamaha Acabamos con Yamaha nuestro repaso a las motos más significativas en nuestro mercado de las décadas de los 80-90. Las no incluidas, como siempre, es debido a que en nuestro triste mercado “protegido” para que las marcas españolas pudiesen vender su porquería, casi ni llegaron. Modelos como las XJ550, XJ750,

Leer más

Yamaha FZR 1000 Génesis 87-88

Yamaha FZR 1000 Génesis 87-88 Vamos a fijar unas referencias sobre los gráficos anteriores antes de nada: Las lecturas de banco son potencia y par a la rueda. No como las que dan en los catálogos, que corresponden normalmente a la salida del cigüeñal, con poco aceite, sin trasmisión y con el embrague desmontado. Las

Leer más

Yamaha XJ 900 Diversion 1994-2004

Yamaha XJ 900 Diversion 1994-2004 Siempre he sentido debilidad por la Yamaha XJ 900 Diversion. Me gusta hacer cientos de kms. encima de la moto día tras día en vacaciones a sitios remotos por carreteras perdidas simplemente por el placer de rodar en moto, con lo cual valoro por encima de todo la fiabilidad. Y,

Leer más

Yamaha FZS 600 Fazer 1998-2002

Yamaha FZS 600 Fazer 1998-2002 Aparecida tras una moto que intentó sustituir a la mítica XJ 600, la Diversion 600. Universalmente considerada “dull”, con unos 20 cv. menos y aunque se vendió muy bien más que nada por su precio, la verdad es que no andaba, no enamoraba y nada que ver con su predecesora

Leer más